Acendos, dieresis,

jlloretp
Hola,

tengo instalado el programa en Ubuntu 16.04 y tengo problemas con los acentos i diéresis. Los escribe como caracteres independientes, sin situarlos sobre la letras que les corresponden.

Tengo configurado el teclado catalan.

Saludos,

Joan

Re: Acendos, dieresis,

jsbsan
Administrador
jlloretp escribió
[...]
Pásame más información, por ejemplo las palabras que te dan problemas, para yo probarlo en mi equipo
Gracias por no bloquear los anuncios de esta página con Adblock !!!

Re: Acendos, dieresis,

jlloretp
Hola,

he comprobado que si importo la imagen ya con el nombre correcto los caracteres se escriben correctamente.
El problema aparece cuando edito los datos desde el programa.

Por ejemplo si importo la imagen: López Càntara, Caïm.jpg los datos queda escritos correctamente.

Si lo escribo dentro del programa queda L'opez C`antara, Ca"im

Saludos,

Joan

Adjunto imagen

jlloretp escribió
[...]

http://aplicaciones.19586.n7.nabble.com/Acendos-dieresis-tp120p121.html
Para cancelar tu suscripción a Acendos, dieresis,, haz click aquí.
NAML

Captura de 2017-05-13 07-40-24.png (40K) Download Attachment

Re: Acendos, dieresis,

jsbsan
Administrador
Joan:

He hecho la misma prueba,con el nombre que me indicas, y a mi me funciona correctamente el escribirlo dentro del programa.
Yo estoy usando linux mint 18.1, e idioma y teclado en español,

Gracias por no bloquear los anuncios de esta página con Adblock !!!

Re: Acendos, dieresis,

jlloretp
Hola,

yo utilizo Ubuntu 16.04
El teclado Español - Catalan con punto volante

http://aplicaciones.19586.n7.nabble.com/Acendos-dieresis-tp120p123.html
Para cancelar tu suscripción a Acendos, dieresis,, haz click aquí.
NAML

Captura de 2017-05-14 09-02-45.png (23K) Download Attachment

Re: Acendos, dieresis,

jsbsan
Administrador
Joan:

Otra prueba que he hecho, es cambiar el idioma en mi sistema, y lo he puesto en catalán... el caso es que sigue funcionando bien y no me da el problema que comentas. ¿puedes cambiar el idioma de tu equipo, ponerlo en español, a ver si te da ese problema al escribir las dieresis?, es por ir descartando cosas...

Saludos

Julio
Gracias por no bloquear los anuncios de esta página con Adblock !!!

Re: Acendos, dieresis,

jlloretp
Hola,

he cambiado a español i sigue dando problemas con los acentos i las diéresis.

Saludos,

Joan

http://aplicaciones.19586.n7.nabble.com/Acendos-dieresis-tp120p125.html
Para cancelar tu suscripción a Acendos, dieresis,, haz click aquí.
NAML

Orlas_.png (124K) Download Attachment

Re: Acendos, dieresis,

jsbsan
Administrador
Joan:
Hola, viendo la imagen que me pasas, el idioma español, no esta instalado bien en tu sistema: la aplicación se debería de estar traducida al castellano, y aparece en catalán. El menú que tienes abierto de "idiomas", también aparece en catalán. Deberías de reiniciar el equipo y deberías de verlo todo (el programa, el menu) en español.

Nota:
A unas malas, bajate la .iso de la distribución el Minino picarOS que tiene pre-instalalado el programa Creador de Orlas,y ejecutalo en modo liveDVD. Con esa distribución no vas a tener ningun problema para ejecutar el programa.
https://minino.galpon.org/es/descargas
Gracias por no bloquear los anuncios de esta página con Adblock !!!

Re: Acendos, dieresis,

jsbsan
Administrador
Joan:

Una solución que me han comentado. Ejecuta en la terminal el siguiente comando:
/usr/bin/CreadorDeOrlas

Y te deberia ya funcionar correctamente.

Fuente:
Comentario de Jguardon en https://www.gambas-es.org/viewtopic.php?f=1&t=6374&p=38191

Gracias por no bloquear los anuncios de esta página con Adblock !!!
Cargando...